El presidente polaco Duda visita Estonia

La primera visita al extranjero por el recién asumido presidente polaco, Andrzej Duda, fue programada para que coincidiera con el Día Europeo en Recuerdo de las Víctimas de los regímenes totalitarios y el aniversario del Pacto Ribbentrop-Molotov, firmado el 23 de agosto 1939.

Imagen de Andrzej Duda y Toomas Hendrik Ilves

El presidente polaco, Andrzej Duda se reunió en Tallin con los líderes de Estonia: el Presidente Toomas Hendrik Ilves, el primer ministro Taavi Rõivas y el parlamentario Eiki Nestor.También se colocó una ofrenda floral en el Monumento de la Independencia en la capital de Estonia.

Duda discutió las relaciones bilaterales, la situación en los problemas de la región y de seguridad, el ministro en la oficina del presidente responsable de los asuntos exteriores Krzysztof Szczerski dijo a la agencia de noticias polaca PAP.

Tanto Polonia y como Estonia han estado a la vanguardia de las llamadas recientes de la OTAN para localizar bases permanentes en las fronteras orientales de la alianza en el contexto de los temores acerca de las intenciones de la política exterior de Rusia en la región.
"Las reuniones en el Museo de la Ocupación se centrarán en dos temas: la importancia del derecho a la paz mundial y la importancia de Europa Central y Oriental para la estabilidad en Europa. El presidente expresó su convicción de que el Pacto Molotov-Ribbentrop, especialmente su parte secreta, era una violación del derecho internacional, que siempre trae desestabilización y conflicto. Incluso hoy en día, cuando la fuerza está por encima de la ley que lleva al conflicto ", dijo Szczerski.

Según el profesor de historia Piotr Madajczyk, el Día Europeo en Recuerdo de las Víctimas de los regímenes totalitarios en Tallin es una parte permanente de la construcción de una comunidad de Europa Central, lo que se hizo evidente el año pasado en las conmemoraciones del 1 de septiembre en Westerplatte, en la costa báltica de Polonia para conmemorar el 75 aniversario del estallido de la Segunda Guerra Mundial

23.08.2015


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz