Bandera y Escudo polacosPolonia es una república parlamentaria. Su nombre oficial, República de Polonia (Rzeczpospolita Polska), se remonta a comienzos del siglo XVI. El emblema nacional es, desde hace más de siete siglos, un águila blanca sobre fondo rojo. Los colores nacionales de Polonia son el blanco y el rojo (amaranto).

Bandera del EstadoEn la bandera nacional ambos colores aparecen representados en dos mitades iguales, de las cuales la mitad superior es blanca y la inferior roja. Los colores nacionales de Polonia provienen del escudo nacional, la parte blanca representa al Águila Blanca y la parte roja la superficie del escudo. Sus raíces se remontan al siglo XIII, cuando el águila blanca fue fijada sobre una superficie roja por los príncipes de la dinastía de los Piast. La bandera nacional de Polonia con el escudo del Estado se utiliza en el extranjero como bandera de las representaciones diplomáticas y en la mar como bandera de la marina mercante.

En el año 2002 se estableció este logo como el que identificará a Polonia en todo el mundo. En caso de no poder ver el logo, haga click en el botón de más abajo para descargar el Get Adobe Flash Playersoftware faltante:






The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz