El papa Francisco recibirá al presidente polaco y al premier ucraniano, entre otros

El papa Francisco recibirá el próximo 26 de abril en el Vaticano al primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, informaron hoy fuentes vaticanas, después de que el pontífice llamara más de una vez a “favorecer el diálogo entre todas las partes” en el conflicto en ese país .

Imagen del Papa Francisco I

“Ucrania está viviendo una situación delicada. Espero que todas las partes estén actuando para superar incomprensiones y construir juntos el futuro de la nación”, dijo Jorge Bergoglio en su mensaje tras el tradicional rezo del Ángelus del pasado 2 de marzo. El 19 de febrero Francisco había ya expresado su preocupación por lo que está sucediendo en Ucrania.

La audiencia al primer ministro ucraniano será la primera de un sábado repleto de citas para el pontífice, ya que el mismo día se reunirá con el presidente de Honduras y los reyes Alberto II y Paola de Bélgica, que abdicaron el pasado octubre, y también con el presidente polaco, Bronislaw Komorowski.

Al día siguiente, unos 19 jefes de Estado y 23 primeros ministros participarán de la canonización en la plaza de San Pedro de Juan Pablo II y Juan XXIII.

Agencias EFE y AFP
22.04.2014


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz