Polonia recuerda la Batalla de Varsovia

El presidente polaco, Andrzej Duda, este sábado depositó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido en la Plaza Pilsudski de Varsovia, frente a una estatua cercana del mariscal Jozef Pilsudski quien dirigió la victoriosa campaña contra la invasión de los bolcheviques en 1920.

Aviones polacos haciendo pasada en el desfile por la Batalla de Varsovia

La ceremonia marca el Día del Ejército, una fiesta nacional, que celebra el 95 aniversario de la batalla de Varsovia en la que el ejército polaco recién formado bajo Pilsudski derrotó al Ejército Rojo a las puertas de Varsovia.

Soldados desfilando por la Batalla de Varsovia

Duda fue acompañado por el Primer Ministro y Ministro de Defensa Tomasz Siemoniak, jefe de los servicios especiales (BBN) Paweł Soloch y generales del ejército polaco.

El Presidente Duda hablando en la ceremonia por la Batalla de Varsovia

Más temprano, el presidente puso flores en el monumento del mariscal Pilsudski en frente del Palacio de Belvedere en Varsovia. Más tarde participó en una misa en la Catedral de Campo del Ejército Polaco.

Público presenciando el desfile por la Batalla de Varsovia


15.08.2015


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz