Juan Pablo II era el “hombre de blanco”

Un libro asegura que Karol Wojtyla fue el “obispo de Fátima”

Roma, Italia (Zenit).— “El Papa de Fátima”, el libro más reciente que ha sido publicado acerca de Juan Pablo II por el periodista italiano Renzo Allegri, no es un libro cualquiera.

La investigación realizada por el autor revela que la vida y el pontificado de Karol Wojtyla parecen inscritos en un designio divino que hace de Juan Pablo II ese “obispo vestido de blanco” del que se habla en la tercera parte del secreto de Fátima (atentado contra un hombre “vestido de blanco”, quien “caerá a tierra como muerto bajo los disparos de arma de fuego”).

El propio Juan Pablo II, tras el atentado que sufrió en 1981 se dio cuenta de ello.

La bala que se alojó en su cuerpo mantuvo una extraña trayectoria en zig-zag, evitando así los órganos vitales del pontífice. Juan Pablo II interpretó este hecho, como si una mano misteriosa hubiera desviado la trayectoria del proyectil.

Uno de los momentos que señala el autor del libro es la consagración de Rusia al Corazón Inmaculado de María, realizada por Juan Pablo II en 1984, pedida por María en 1929. El texto pone en relación este hecho con la imprevista caída de los regímenes comunistas.

El libro narra que Juan Pablo II, tras darse cuenta que era el Papa del que se habla en el mensaje de Fátima, se empeñó en visitar todos los santuarios marianos y en renovar en cada cita el rito de la consagración de Rusia al Corazón Inmaculado de María. Mons. Mario Rizzi, arzobispo de Bagnoregio, manifestó que “el libro sobre Juan Pablo II es el más hermoso y sincero que conozco. Además de la dimensión teológica, aflora una dimensión humana encantadora y cautivadora”.

06.04.2006


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz