"Projekt Chopin" - nueva obra de autores de "Pedro y el lobo"

"Projekt Chopin", un filme que une la animación de marionetas y rodaje con actores, es la nueva empresa de los artífices de la película "Piotruś i wilk" (Pedro y el lobo), ganadora del Oscar. El autor de los arreglos de la música de Chopin para esta película será Jan A.P. Kaczmarek. La película será dirigida por Adam Wyrwas y Martin Clapp. Wyrwas, quien trabaja en el estudio Se-ma-for de Łódź, además será el principal animador del filme. La producción de la película comenzará en verano de 2009, en Łódź.

Escena de Proyecto Chopin

La película será una coproducción de Polonia, Gran Bretaña y Canadá. Los protagonistas de la historia son dos bailarines jóvenes, que viven en un mundo mágico, y que comparten su primer amor. Los protagonistas bailarán acompañados de la música de Federico Chopin.

Karol es un chico con encanto y magia chaplinesca. Vive en una fábrica abandonada en una ciudad polaca moderna. Mientras intenta evitar ser apresado por robar en las tiendas, se esconde en un piano que se encontraba afuera del teatro. Pero alguien lo entró, con Karol en su interior. Desde allí el joven descubrió el trabajo de chicos y chicas ensayando para una competencia de baile televisada. Una de las bailarinas es una chica muy seria, Anna, quien con su increíble virtuosismo roba el corazón de Karol. Cautivado, se disfraza de hombre mayor y consigue un empleo como limpiador en el teatro, sólo para estar cerca de Anna.
Karol se autodescubrirá a través de la magia de la música de Chopin, vivirá la pasión de la danza y su primer amor.

EAB, 07.02.2009


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz