Polanski comenzará a rodar “The Ghost” en Berlín el 4 de febrero

Pierce Brosnan será protagonista de The GhostEl director de cine y actor Roman Polanski comenzará el 4 de febrero el rodaje en Berlín de su nuevo thiller político, “The Ghost”, informó hoy un portavoz de los tradicionales estudios cinematográficos Babelsberg de Potsdam.Basada en la novela del mismo nombre de Robert Harris, la cinta narra la historia de un fantasma contratado para escribir las memorias de un ex primer ministro inglés. Pese a que en la película ese político lleva un nombre diferente, el autor se refiere a Tony Blair.”The Ghost” tiene a Pierce Brosnan como protagonista y cuenta también con Ewan McGregor, Olivia Williams y Kim Cattrall.

Según informaciones del mismo portavoz, el rodaje tendrá lugar en los estudios Babelsberg, en Potsdam, y en Berlín. Especulaciones de prensa no confirmadas aseguran que también se rodará en la isla de Sylt, en el mar Báltico.

Polanski, de 75 años, ya rodó con los estudios Babelsberg la película “El pianista”, con la que obtuvo en 2002 un Oscar y la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

“Nos alegramos muchísimo de poder saludar otra vez en Babelsberg a Polanski y poder producir con él su nueva película, tras el éxito de El pianista”, dijo hoy a DPA el director de los estudios, Carl Woebcken.

Entre los trabajos más relevantes del cineasta destacan “Rosemary's Baby” (El bebé de Rosemary en Latinoamérica o La semilla del diablo en España), (1967), “El baile de los vampiros” (1967), “Chinatown” (1974), “El pianista” (2001) y “Oliver Twist”.

The Ghost: ‘El poder en la sombra’, de Robert Harris, ha sido publicado recientemente por Grijalbo.El argumento deja claras las intenciones: un negro literario, acostumbrado a escribir memorias para figuras del deporte y estrellas del pop, recibe en el encargo de ayudar a un ex primer ministro británico, conocido por su apoyo en la guerra contra el terror iniciada por un presidente estadounidense, a terminar a tiempo su biografía. Además del retraso típico en estos encargos, se ha producido un problema añadido: el anterior negro, un hombre de plena confianza del presidente, ha fallecido víctima de un desgraciado accidente.

Cuando este escritor fantasma (el título origina de la novela es ‘The Ghost’) encuentra una información que podría probar la vinculación del político con crímenes de guerra encubiertos por la lucha antiterrorista, su vida penderá de un hilo. Inevitable, pues, que el lector no relacione personajes y acontecimientos de la política británica reciente con lo que el libro cuenta.

27.01.2009


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz