El 2º Festival Internacional San Luis Cine

El 2º Festival Internacional San Luis Cine, organizado por el Programa San Luis Cine, se llevará a cabo del 31 de Octubre al 8 de Noviembre, desarrollándose sus actividades integralmente en el Centro Cultural Puente Blanco. Sus modernas instalaciones cobijarán la Competencia Internacional, de la que surgirá el film que se hará acreedor del Puntano de Oro a la Mejor Película, alzándose también con un premio de 50 mil dólares, además del Puntano de Plata al Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actriz y Mejor Actor.

Afiche Todo estará bienDe Polonia participa: Todo estará bien -(Wszystko będzie dobrze). Dirigida por Tomasz Wiszniewski y protagonizada por Robert Więckiewicz, Adam Werstak, Izabela Dąbrowska y Beata Kawka. Del mismo modo allí se verá la Competencia Internacional de Documentales. Competirán en este rubro diez títulos, haciéndose entrega del Puntano de Oro al Mejor Documental, y un premio consistente en 10 mil dólares. Existirá también otra sección competitiva, concerniente a cortometrajes. Se prevé la participación de más de 40 títulos provenientes de distintas partes del mundo, incluida –por supuesto- representación argentina. Aquí el Puntano de Oro al Mejor Cortometraje irá acompañado por un premio en dinero consistente en 5.mil dólares.

“Una Mirada al Mundo”, tal el título establecido en la 1ª edición, será la muestra paralela no competitiva, que se integrará con 9 películas notables, que ya han tenido exitosa recorrida por festivales de todo el planeta.

El año pasado el Jurado de la Competencia Internacional fue presidido por la Sra. Geraldine Chaplin . La experiencia resultó tan regocijante para la actriz como para todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocer y departir con esta bella persona y gran artista. Es así como la Sra. Chaplin volverá a San Luis, esta vez en calidad de Invitada Especial. En la Noche Inaugural se le hará entrega del Puntano de Oro en Reconocimiento a su Trayectoria y se la nombrará Madrina Internacional del Festival. Por otra parte, en este año de 2008 se cumplen 80 años del estreno del film EL CIRCO, una de las más extraordinarias realizaciones de su padre, el gran Charles Chaplin. El Festival de San Luis ha logrado obtener una copia nueva del film, el que será proyectado en Función Especial, con la presencia de la Sra. Chaplin en la sala.

Se planean también otros homenajes: al gran músico y armoniquista Hugo Díaz, al recordado Hugo del Carril, a la actriz Argentino-Española Analía Gadé (quien vendrá especialmente desde España para integrar el Jurado de la Competencia Internacional, y a recibir el Puntano de Oro a la Trayectoria), y a Gerardo Vallejo, cuyos restos descansan en suelo puntano.


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz