Wajda, a los 82 irá a los Oscar

El realizador polaco que pronto cumplirá 82 años anunció que consiguió la luz verde de su cardiólogo para ir a Los Ángeles a la ceremonia de la entrega de los premios Oscar, el próximo domingo donde su Katyn está nominada.
Su ultimo film está nominado a los Oscar en la categoría de mejor película en lengua no inglesa.

Wajda en la presentación de la películaKatyn es la cuarta película de Wajda nominada a los Oscar, las otras fueron La tierra de la gran promesa, Las señoritas de Wilko y El hombre de hierro. En el 2000 recibió un Oscar por el conjunto de su obra, pero jamás por una película. “Un Oscar sería un hermoso regalo de cumpleaños por mis 82 años el 6 de marzo”, declaró Wajda quien además dice estar muy feliz por el éxito de la première mundial del film el viernes, en la 58Berlinale. Será estrenada en Moscú el 17 de marzo. “Yo hice todo lo posible para que la película sea mostrada a nuestros amigos rusos. El film desenmascara una verdad, una verdad dolorosa. Es importante que esta verdad que nosotros vemos sea mostrada en Moscú”, subrayó Wajda.

EAB, 19.02.2008


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz