Wajda regresa a Iwaszkiewicz

Justo en los días en que su último trabajo, Katyn, está obteniendo una gran repercusión a nivel internacional a causa del anuncio de la participación el próxima edición de la Berlinale y de su inclusión en la pre-selección de candidatos al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa, el cineasta polaco Andrzej Wajda ha revelado algunos detalles de su próximo trabajo, cuyo rodaje comenzará en mayo o junio y que adaptará al cine la obra 'Tatarak', del escritor Jaroslaw Iwaszkiewicz.

No es ésta la primera ocasión en que Wajda se acerca a la obra de Iwaszkiewicz, del cual ya adaptó en 1970 El bosque de los abedules y en 1979 Las señoritas de Wilko. Sin embargo, sólo la mitad de su próxima película se basará en el texto de Iwaszkiewicz, mientras que la otra mitad utilizará un relato de la joven escritora Olga Tokarczuk.

La protagonista del texto de Iwaszkiewicz es Marta, una anciana llena de experiencias y recuerdos que, durante un momento, por casualidad, recupera su juventud y el amor. Wajda ha previsto que la actriz Krystyna Janda interprete este personaje. El final de la producción, cuyo director de fotografía será Pawel Edelman, está fijado para el otoño 2008.

Dorota Hartwich
Cine Europa, 17.01.2008


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz