Director polaco preside jurado Festival de Cine de Moscú

Moscú, 21 jun (PL) El director polaco Andzhei Zulawski presidirá el jurado del XXVIII Festival Internacional de Cine de Moscú que colmará los principales salones de la capital rusa del 23 de junio al 2 de julio.

La designación de Zulawski se conoció hoy a dos días de la inauguración de la fiesta más importante de la cinematografía en este país y cierra un capítulo de incertidumbre generado tras la negativa del director austriaco Michael Haneke (La Pianiste, 2001).

Zulawski comparte el jurado junto al director ruso Alexei Uchitel, la actriz inglesa Julia Krhisti, el actor canadiense Rimi Zhirar y el cineasta y productor Pierre Andri Dele.

El septuagenario director polaco tiene en su currículo más de una decena de filmes, protagonizados por Romi Shaider, Isabel Adzhani y su esposa Sofi Marco.

La crítica lo considera uno de los cineastas poco conocidos de Europa, según un reportaje del canal NTV de la televisión.

Dentro del programa competitivo funcionarán otros jurados integrados por el productor japonés Dziro Sindo y la actriz Karolin Diucei, conocida por los espectadores moscovitas por la película Romance, así como cineastas de Tayikistán, China e Irán.

Se exhibirá también una retrospectiva de los filmes del reconocido cineasta griego Teo Angelopulos.

La XXVIII edición del Festival Internacional de Cine de Moscú está presidida por el director ruso Nikita Mijailkov y contará con casi una veintena de filmes en concurso y otras películas que optarán por un premio en otras categorías especiales.

lac/Oda


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz