31 de mayo lanzamiento: 3 películas de Roman Polanski en DVD

Afiche Cul de sacAprovechando el lanzamiento de Oliver Twist, Filmax ha decidido rescatar del olvido 3 películas dirigidas por un joven Roman Polanski. Se trata de las siguientes:

El cuchillo en el agua, de 1962, primero de los films conocidos de Roman Polanski, y donde en un ambiente totalmente claustrofóbico nos narra la historia de Andrés, que se lleva a su mujer para pasar el fin de semana en el mar. En la carretera, cogen a un estudiante que hace autoestop y éste les sigue a bordo del yate. Muy rápidamente, un profundo antagonismo opone los dos hombres.

Repulsión, de 1965. Film de carácter psicológico, que nos cuenta la historia de Carole, una joven esteticién, que trabaja y vive en Londres con su hermana Helena. Tras marcharse Helena de vacaciones, Carole va enloqueciendo paulatinamente, y comienza a oír ruidos en su piso...

Callejón sin salida. (Cul-de-sac) Dirigida por Roman Polanski en 1966. Tercera película del director, con ambiente claustrofóbico, semejante al de su primer film, narra la historia de Jorge, y Teresa, su esposa. Viven en un castillo en una apacible isla de Irlanda hasta que un día aparecen dos criminales.

El lanzamiento de los 3 films será el próximo 31 de mayo en España. Subtítulos: Castellano


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz