Krauze: “Filmo para defender”

Krzysztof KrauzeLa historia auténtica de una mujer que intentó matar a sus niños y luego suicidarse, hete aquí el inicio de Plac Zbawiciela (La posición del Redemptor), la nueva película de Krzysztof Krauze (Mi Nikifor - Gran Premio del Festival de Karlovy Vary 2005). El drama cuenta la historia de una familia ordinaria: una pareja de unos treinta años y sus dos niños, que acaban de comprar su primer apartamento, se preparan a vivir una vida estable y feliz. Mientras tanto viven en la casa de la madre del marido (Arkadiusz Janiczek). El ambiente del hogar se vuelve cada vez más pesado, la madre de los niños (Jowita Budnik) comienza a aislarse, busca evadirse, hundiéndose en una depresión profunda que la conduce a los gestos últimos…

“Hago siempre películas para defender a alguien o algo,” declaró a Krzysztof Krauze a Cineuropa. “Esta película es hecha para defender a los niños. El problema de la violencia es uno de los más grave en Polonia actualmente. Y la peor violencia no tiene lugar en los estadios o en la calle sino en casa, en familia,” agregó.

El guión, como el de Mon Nikifor, es firmado por Krzysztof Krauze y Joanna Kos-Krauze. El jefe operador de la película es Wojciech Staroń, mientras que Monika Sajko-Gradowska es la escenógrafa, y los trajes son de Dorota Roqueplo. La película, al presupuesto de 850.000 euros, es producida por Zebra Film Productions, en coproducción con TVP y Canal Plus Polonia, y con el apoyo de la Agencia de apoyo a la producción del Ministerio de la Cultura. La película se espera en las salas en la primavera 2006, probablemente distribuida por Best Film.

Dorota Hartwich 
Cineuropa 27.09.2005


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz