Una directora para el Centro Polaco de Cine

Agnieszka Odorowicz, ex-Secretaria de Estado al Ministerio de la Cultura acaba de ser nombrada directora del Centro Polaco de Cine, la nueva institución instaurada en virtud de la nueva ley cinematográfica, votada en julio pasado.

Agnieszka Odorowicz había anunciado hace una semana su dimisión del Ministerio con el fin de no obstaculizar su candidatura al puesto de directora del Centro. Sustituirá a Michał Merczyński que garantizaba la interinidad desde hace más de un mes, y que representaba, con Piotr Reisch, su último competidor en la última vuelta de la elección. Entre los miembros de la comisión que eligieron a Odorowicz por unanimidad se encontraban entre otros: Jerzy Kalina, Julisz Machulski, Wojciech Marczewski, Janusz Morgenstern.

Agnieszka Odorowicz, 30 años, es graduada de la Academia de Economía de Cracovia. Se hizo en primer lugar conocer como responsable de la cuestión de los fondos estructurales europeo en el Ministerio de la Cultura , luego como uno de los autores de la nueva ley cinematográfica. Esta ley concede un gran poder al director del Centro. Será responsable de la creación del presupuesto y se ocupará de la gestión de los fondos de apoyo a la producción y la distribución. El mandato de un período de cinco años es renovable una vez.

Dorota Hartwich 
Cineuropa, 26.09.2005


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz