El cine de la San Valentin

Ryszard Zatorski, el realizador de Nigdy wżyciu! (¡Nunca en la vida!) - el mayor éxito comercial polaco de 2004 - comenzó el rodaje de su nueva película Tylko mnie kochaj (“pero es necesario que me ames”). La nueva producción es realizada con la misma receta que la anterior: guarda el estilo de una comedia romántica ligera en la cual se encuentran muy buenos actores polacos acostumbrados a los papeles de series televisivas.

Afiche Nigdy w zyciu!Nigdy w życiu! – la película adaptada del best-seller de Katarzyna Grochola (una especie de Bridget Jones a la polaca) - atrajo en 2004 el número record de 1.600.000 espectadores con ingresos por 5,7 millones de euros. Esta vez Zatorski cuenta la historia de un joven arquitecto cuya vida, repentinamente y bajo la influencia de una niña de 7 años, sufre un verdadero cambio. “Esta historia pone de manifiesto que la lucha por el verdadero amor vale siempre la pena, aunque se arriesga mucho, o incluso todo,” declaró el autor. El guión fue escrito por Ryszard Zatorski. Maciej Zakościelny, joven actor de 25 años, interpreta el papel del arquitecto y es acompañado en el primer plan por Agnieszka Grochowska (Warszawa de Dariusz Gajewski – León de Oro Gdynia 2003) y Agnieszka Dygant. La película es producida por Tadeusz Lampka de MTL Maxfilmy Dariusz Gąsiorowski deTVN. El estreno está previsto para el día de San Valentín 2006 pero ningún distribuidor está aún ligado al proyecto.

Tres días más tarde los espectadores podrán ver en las pantallas de cine la continuación de las aventuras de Judyta - personaje principal del best-seller de Grochola. La segunda parte de la historia,Ja ci pokażę ("ya verás"), no es sin embargo rodada por Zatorski sino por Denis Delić, realizador croata, egresado de la Escuela de Cine de Łódź. El guión es firmado por Katarzyna Grochola y Cezary Harasimowicz. Es Grażyna Wolszczak que esta vez interpretará el papel de Judyta. La película es producida por Jacek Samojłowicz para Film Media S.A. y se distribuirá por Forum Film.

Dorota Hartwich
CineEuropa, 01.09.2005


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz