Jon Voight, padre de Angelina Jolie, interpretará a Juan Pablo II en una teleserie sobre su vida

Roma, 10 Ago. (de la corresponsal de Europa Press, C. Giles) - .
El actor norteamericano Jon Voight, padre de la actriz Angelina Jolie, interpretará al Papa Juan Pablo II en una serie de televisión de coproducción ítalo-norteamericana, que contará la vida del Pontífice desde su infancia hasta su muerte y que comenzará rodarse mañana en Polonia.
Voight sustituye al actor inglés Ian Holm, conocido por su participación como Bilbo en el "Señor de los anillos", que no podrá interpretar el papel por motivos de salud. El padre de Angelina Jolie, nacido en 1938, se hizo famoso por películas como 'Cowboy de Medianoche' o 'El regreso', por la que conquistó un Oscar, o sus últimas participaciones en 'Tomb Rider' o 'Pearl Harbor'.
El proyecto estará dirigido por el estadounidense John Kent Harrison y producido por la televisión italiana RAI y Lux Vide en cooperación con la cadena norteamericana CBS. La producción, cuyo título provisional es "Pope John Paul II" (El Papa Juan Pablo II) , describirá la vida de Karol Wojtyla a partir de su infancia en Wadowice y su juventud en Cracovia, pasando por su recorrido a la cabeza del Vaticano hasta su muerte en abril pasado.

Presentada al Vaticano
Después de tres semanas en Polonia, el rodaje se trasladará a Roma y Caserta, donde serán reconstruidos los interiores del Vaticano. Los productores de la película presentaron el guión a la autoridad de los historiadores del Vaticano y el estreno de la película en la CBS está previsto para el próximo noviembre.
Entre los actores con los que contará la serie destacan James Cromwell, en el papel del Sapieha y los italianos Vittoria Belvedere, Daniele Pecci, Ettore Bassi, Valeria Cavalli, Chiara Conti, Ben Gazzara, Elisabetta Revel, Nicola Pistoia, Fabrizio Bucci. Al joven Wojtyla lo interpretará el actor inglés Cary Elwes ('Saw', de James Wan, 'La princesa prometida', de Rob Reiner).
Se trata de la segunda serie realizada sobre la vida de Juan Pablo II, la primera "Karol: El hombre que sería Papa", emitida ya por la televisión italiana con enorme éxito, fue rodada antes de la muerte del Pontífice y contaba su vida desde su juventud hasta el momento en el que fue elegido Papa. Esta serie estuvo protagonizada por el actor polaco Piotr Adamczyk, que pudo conocer a Karol Wojtyla y contarle que interpretaría su vida para la televisión.

Europa Press


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz