La Batalla de Gründwald en 3D

La Batalla de Grünwald se originó en el Reino de Polonia el 15 de Junio de 1410, una guerra de poderes entre Polacos y Lituanos. Ahora bien, entremos en materia visual, hay una gran noticia para el mundo creativo y es que se ha realizado la primera imagen estereoscópica en 3D de una pintura histórica, precisamente la pintura de la Batalla de Grünwald.

Arriba: detalle de la pintura original de Jan Mateyko. Abajo: el mismo detalle renderizado en 3D

Para los que no están relacionados con la palabra estereoscopia (tan de moda últimamente), se trata de una técnica capaz de recoger información en 3 dimensiones de cualquier imagen, revelando así la profundidad de los objetos como un recurso visual. Esta técnica hasta ahora se había hecho sobre imágenes 2D, pero un grupo de polacos, muy talentosos por cierto, han recreado la pintura de Jan Matejko, logrando con gran dedicación un resultado gratamente sorprendente y lo que es más increíble aún es que tuvieron que reconstruir y añadir algunos personajes que le dan un valor volumétrico bastante importante al resultado final, tanto que contactaron a pintores que fueran capaces de recrear la técnica del tan reconocido pintor.

http://www.ateneupopular.com/3d/batalla-de-grunwald/

Ver el proceso completo en el siguiente enlace:
http://www.behance.net/gallery/Battle-of-Grunwald/3944653


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz