Santa Fe avanza en el fortalecimiento de vínculos con Polonia

Bonfatti recibió esta tarde al embajador de Polonia en Argentina, Jacek Bazanski. El encuentro se desarrolló en el salón Protocolar de Casa de Gobierno en Santa Fe y contó con la presencia de la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración, Adriana Martínez.

Durante el encuentro con el embajador de Polonia, el gobernador detalló el perfil productivo de la provincia de Santa Fe, precisando que su principal actividad es la industrial, seguida de la agrícola.

Imagen del gobernador Bonfatti y el embajador polaco, Jacek Bazanski

“Tenemos una enorme diversidad productiva, basada en las diferentes nacionalidades de quienes llegaron a la provincia y en la permanente innovación”, destacó Bonfatti. Asimismo, el mandatario provincial entregó un ejemplar del Plan Estratégico Provincial al embajador y señaló que contiene proyectos con vistas a 2030, que “surgieron de un acuerdo entre lo público y lo privado”.

Por su parte, el embajador Bazanski señaló que “hay espacios en los cuales ambas partes podrían trabajar juntas” y manifestó su intensión de realizar una jornada cultural y un seminario con la participación de empresarios en la provincia de Sana Fe, denominado “Día de Polonia”.

El embajador recordó que en 2010 realizó su primera visita a la provincia “junto a los embajadores de la Unión Europea”. En tanto, el año pasado asistió “al lanzamiento del ciclo de capacitación docente sobre la Shoá”, y al respecto, destacó la “labor del Estado provincial en la temática”.

Por último, Bazanski manifestó su intención de “avanzar conjuntamente en la temática del hábitat”.

6.11.2013


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz