Unas 90 mil personas vivieron la Fiesta de las Colectividades

El encuentro multicultural más importante de la región volvió a superar las expectativas de los organizadores que, año tras año, redoblan sus esfuerzos. El sector gastronómico se lució.

Un año más, los andenes de la emblemática Estación Belgrano recibieron a miles de personas que disfrutaron de una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades. Al cierre de esta edición se estimaba que fueron 90 mil los visitantes de este importante evento. Las culturas argentina, alemana, boliviana, croata, española, israelita, italiana, japonesa, polaca, vasca, siriolibanesa, suiza e indoafroamericana volvieron a lucirse con sus colores y sabores y desplegaron un verdadero encuentro multicultural.

Imagen del stand polaco

Entre las propuestas de la fiesta, se pudo disfrutar de los bailes y la música de todas las instituciones participantes, como también de talleres de danza, origami e instrumentos. Además, se desplegó un show de telas y se puso en escena Nuestra Tierra, una performance interpretada por un ballet especialmente conformado para esta presentación que estuvo integrado por bailarinas de la compañía Impulsos, del Instituto Santafesino de Danzas y por Los Cachitos, grupo compuesto por representantes de todas las colectividades.

Imagen del stand polaco

El encuentro, que el año que viene cumplirá 20 años en la ciudad, se convirtió en la cita obligada de gran cantidad de santafesinos. Este fin de semana en particular invitaba a recorrer los andenes, probar alguna comida típica y disfrutar de buena música y espectáculos de danza. Los stands gastronómicos y culturales fueron atendidos con mucho carisma y buena predisposición por parte de sus representantes.

La multiculturalidad tuvo su fiesta y la Belgrano volvió a ser una postal de la llegada de nuestros antepasados y que hoy nos vuelve a reunir para rendirles homenaje. “Un emblema patrimonial de los santafesinos que desde hace años hemos recuperado y que estamos revalorizando día a día”.

20.08.2012


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz