Emotiva inauguración de la mega muestra de Zygmunt Kowalski en el Cidade

Alejandro Kowalski animó con canciones la inauguración pictórica de su padre.

Con 71 pinturas y fotografías entre los años 1955 y 2011 fue inaugurada la mega muestra de Zygmunt Kowalski “De la gente para la gente”, en el 90º aniversario de su cumpleaños, en la sala que lleva su nombre en el centro cultural Vicente Cidade, donde permanecerá todo el mes de octubre. La exposición se extiende al museo Yaparí y a la Alianza Francesa, que hoy será habilitada a las 20. En el acto inaugural de anoche, conmovió a los presentes las palabras del hijo del afamado artista plástico polaco, Alejandro Kowalski, quien habló de la larga trayectoria de su padre quien huyó de la guerra de Europa, y pasó por Paraguay, Brasil hasta radicarse definitivamente en Misiones. Se refirió al significado de las pinturas, del arte, pidió que los políticos vayan más a las inauguraciones de cultura, y planteó el cambio de nombre de la avenida Mitre de Posadas por el de Zygmunt Kowalski.

Se trata de un homenaje  al gran pintor de los paisajes de Misiones, con motivo del 90º aniversario de su nacimiento y será también la oportunidad de reinaugurar la sala Zygmunt Kowalski  del Cidade, la que tradicionalmente se utilizaba para las muestras plásticas y que se encontraba cerrada por refacciones. La cita es en General Paz y Belgrano. En el brindis de apertura se encontrabán presentes familiares del pintor y autoridades de Cultura. También personalidades del mundo de la cultural local, el concejal Cristian Humada, el ex convencional Rolando Kegler, entre otros.

Las otras salas en las que se extiende la muestra por todo el mes de octubre son el Museo Provincial de Bellas Artes “Juan Yaparí” (Sarmiento 319) y en la Alianza Francesa (Rivadavia casi Santa Fe).

04.10.2013


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz