Acto por la Patrona de Polonia en Posadas

La Asociación Polaca de Posadas llevó a cabo en el día de ayer, lunes 27 de agosto, un acto conmemorativo al Día de la Virgen Patrona de Polonia, en el que las palabras alusivas estuvieron a cargo del Señor Miguel Lachowski, mientras que los niños y amigos de la colectividad realizaron una entrega floral a nuestra Virgen de Czestochowa, que se halla emplazada en la Plazoleta Milenio de Polonia, en la Av. Mitre y Junín (frente al mástil).

Imagen del acto conmemorativo al Día de la Virgen Patrona de Polonia

Seguidamente se ofreció un agasajo a los niños del Establecimiento Hogar Escuela Santa Teresita. En el cual los hermanos Benitez Kitegroski ofrecieron un nutrido repertorio de canciones polacas (como Czarna Madonna, Kukuleczka, Sto Lat, entre otras). Luego el grupo infantil a cargo de Rita Lachowski demostró una serie de danzas típicas polonesas. Todo el espectáculo fue muy aplaudido por los niños, directivos y docentes de la Institución.

Posteriormente se sirvió una merienda a todos los grados que consistió en una chocolatada con galletitas surtidas. Los niños muy contentos expresaron su gratitud con una canción “les damos las muchas gracias, les damos las muchas gracias”… Nos sentimos muy emocionados, como representantes de la Colectividad Polaca de haber compartido una tarde diferente con los niñitos y bajo la protección de nuestras Patronas, la Virgen de Czestochowa y de Santa Teresita.

Este gesto no se hubiera podido realizar sin la colaboración desinteresada de amigos de la Asociación Polaca que han brindado recursos, tiempo, esfuerzos y mucho amor.

Primera Edición, Posadas
28.08.2012


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz