Getafe no construirá la “Casa de Polonia”, que iba a costar 2,5 millones de euros

El Ayuntamiento getafense ha anunciado que revocará el contrato firmado hace dos años por el anterior Ejecutivo local de Pedro Castro. Según la delegación de Participación Ciudadana el proyecto no era “serio” y no se ajustaba a la “realidad” por la cifra de población polaca en el municipio.

Localización donde se iba a construir la  Casa de Polonia en Getafe

El actual Gobierno local de Getafe considera este proyecto como una nueva “deuda” del anterior y lo han calificado de “proyecto faraónico” y “despilfarro” económico. Por ello han decidido revocar el contrato que se adjudicó a la Asociación Casa de Polonia, y que incluía una ayuda municipal para las obras de 2,5 millones de euros. Según el contrato la futura Casa de Polonia se cedía a este colectivo durante 75 años a cambio de un canon anual de 2.100 euros.

Desde el Ayuntamiento han indicado que la población polaca ocupa el séptimo lugar en cuanto a extranjeros presentes en el municipio, por lo que el gasto era “difícilmente explicable”.

Madrid Sur
28.01.2013


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz