En Concordia se celebra el 25° Aniversario de la Democracia en Polonia

La Colectividad Polaca de Concordia, Entre Ríos, conmemora el 25° Aniversario de la Democracia en Polonia, obtenida el 4 de junio de 1989. Por este motivo esta semana estarán llevándose a cabo diversas actividades en nuestra ciudad.

Imagen de la comunidad polaca de Concordia

El miércoles 4 de junio se realizará una Caminata de Antorchas, a las 20 horas se partirá de la calle Mitre esquina Entre Ríos. El recorrido será hasta la plazoleta General Belgrano donde representantes de la fe católica y evangélica, del movimiento sindical y un miembro de Polska Concordia, expondrán discursos recordando esta fecha cívica, tendiente a la unión, integración, inclusión, solidaridad y libertad.

 El domingo 8 de junio, desde las 14hs, se llevarán a cabo diversas presentaciones en el Anfiteatro de la Costanera de la ciudad de Concordia.

Se presentarán distintos grupos de música, como la banda Exea y el Coro Canto a la Vida, dirigido por el maestro Omar Kueider y perteneciente a UPAMI, que evocarán en sus repertorios sobre la libertad, el amor y el trabajo.

Además se hará presente la mascota de Polska Concordia, el payaso “Polakito”, para jugar y bailar con los niños; música polaca en vivo; la presentación oficial de la Reina de Polska Concordia y danzas árabes a cargo de bailarina Yamila Sutulla y la presentación de nuestro Grupo de Canto y Danza Nowa Polonia de la Asociación Nueva Polonia de la ciudad de Córdoba, que llevará todo el colorido y la alegría del folklore polaco a los presentes.

CN Digital. Concordia
04.06.2014     


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz