Las fiestas patronales San Pedro y San Pablo de Apóstoles tuvieron una gran participación de la comunidad

Miles de fieles participaron de las tradicionales fiestas patronales San Pedro y San Pablo celebradas este viernes 29 de junio. Luego de la solemne misa patronal concelebrada, se llevó a cabo la procesión con las imágenes de los santos patronos por la ciudad. Durante todo el día se desarrolló un festival artístico y venta de comestibles. Por la noche se realizó el sorteo del bono colaboración cuyo primer premio fue el número 6801, ganador del automóvil Fiat Uno 0 kilómetro.

Con una gran participación de personas se desarrollaron  las fiestas Patronales San Pedro y San Pablo de Apóstoles este viernes 29 de junio con el lema “Con San Pedro y San Pablo asumimos el desafío de la misión”. La solemnidad de los santos comenzó a las 6 horas con una Santa Misa para los servidores y personas que trabajaron durante la jornada, luego repique de campanas, y a las 9 se llevó a cabo la actuación de la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Monte 30.

A las 9.30 comenzaron a concentrarse las autoridades y pueblo en general frente al templo, izamiento del pabellón nacional y a las 10 la solemne misa patronal concelebrada que presidió el párroco Humberto López. Entre el público presente se ubicaron las autoridades del pueblo, entre ellos el Intendente Municipal Mario Ramón Vialey y el diputado provincial Walter Molina, concejales, autoridades policiales y del Ejército Argentino.

Uno de los puntos más tradicionales de la celebración de la fiesta patronales es la procesión con las imágenes de San Pedro y San Pablo por las calles de la ciudad. Este año los santos fueron trasladados por un vehículo de Adrián López.

Al mediodía se desarrolló la venta de comestibles con venta de asado, parrillada, pollos, lechones, empanadas, panes dulces  y salados y platos varios. A modo de ejemplo, se prepararon 200 docenas de empanadas y se utilizaron 17 vacunos para asado y otros preparativos.

Además, durante toda la jornada se llevó a cabo un festival artístico con juegos y entretenimientos para niños y mayores. El buen clima soleado acompañó una jornada de alta participación de fieles.

Luego de la misa de acción de gracias y súplicas por los bienhechores vivos y difuntos, continuó el festival artístico donde se realizó el sorteo del Bono Colaboración San Pedro y San Pablo ante escribano público.

El primer premio correspondiente al Automóvil Fiat Uno 0 kilómetro correspondió al número 6801, el segundo premio el número 1958, el tercer premio el número 3291, el cuarto al número 4262 y el quinto premio el número 7260.

Noticias La Región, Apóstoles
30.06.2012


The International Raoul Wallenberg Foundation
Godzina Polska - La Hora de Polonia

El Águila Blanca es parte del proyecto “Las huellas polacas en la República Argentina”


Museo Roca, Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. © 2003 - 2016
El Águila Blanca Museo Roca - Insitituto de Investigaciones Históricas Condecoración otorgada a Claudia Stefanetti Kojrowicz